sábado, 27 de octubre de 2012

BACALHAO A BRAS


Portugal tiene algo muy especial para mi y Lisboa es el máximo exponente.  Desde hace 11 años pasamos alli las vacaciones de verano y siempre que tenemos ocasión nos damos una escapadita.

Quizas sea porque lo asocio al relax, al descanso y la diversión pero cada vez que cogemos el puente 25 de Abril de vuelta a casa..se me hace un nudo en la garganta.

He intentado traer un trocito del pais vecino a mi comedor preparando este "Bacalhao a Brás"



Ingredientes:

400gr cebolla
1 diente ajo
500gr bacalao desalado y desmigado sin piel y sin espinas.
100gr aceite de oliva
4 huevos
200gr patatas paja (puedes cortarlas y freirlas tu o comprarlas en el super)

Picamos la cebolla programando 4 seg/ velocidad 5 y reservamos
Calentamos el aceite  4min/varoma/velocidad 1
Añadimos la cebolla reservada y el ajo y sofreimos 13 minutos/varoma/giro izda/velocidad cuchara
Incorporamos el bacalao y programamos tres minutos mas y una vez pasado este tiempo añadimos las patatas y programamos otros tres minutos/ varoma/giro izda/velocidad cuchara.
Ponemos el contenido del vaso en una sarten y sin lavarlo meclamos los huevos 10 seg/velocidad 2
Añadimos los huevos y mezclamos suavemente.
Servimos con peregil picado por encima.





2 comentarios:

  1. hola soy quiwuilinov de dulcesysaladosdetalles.blogpost.com no te conocia pero desde hoy te seguire siempre ke pueda! pasate por mi blog! tienes un regalito! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenisima receta Carmen. Todo lo ultimo que has publicao me encanta. El bizcho.... no veas la pinta que tiene. Un beso

    ResponderEliminar

ME GUSTAN TUS COMENTARIOS. ANIMATE Y DIME QUE TE HA PARECIDO LA RECETA.