sábado, 13 de octubre de 2012

BRIOCHE



Hoy me apetecía probar la receta del "Brioche" que aparece en el libro "Imprescindible" de Thermomix. Me animó a hacerla mi amigo Fran.

Yo con las recetas de pan tengo una relación amor-odio pero he de reconocer que ésta receta ha quedado bien.

INGREDIENTES:

100 gr leche
25 gr levadura fresca panadería
4 huevos
500 gr harina de fuerza
60 gr azúcar
10 gr sal
100 gr mantequilla temperatura ambiente

Poner la leche en el vaso y programar 30 seg / 37º / velocidad 1. Añadimos la levadura fresca y mezclamos 10 seg / velocidad 3
Añadimos el resto de los ingredientes menos la mantequilla y mezclamos 30 seg / vel. 6

Amasamos 3 minutos / vaso cerrado / vel. espiga.
Programamos 2 min / vaso cerrado / vel. espiga y vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente por el bocal.

Dejamos reposar la masa durante 1 hora dentro del vaso. Coge mucho volumen, incluso sale una parte por el bocal.

Una vez transcurrido esta hora, volvemos a  amasar 1 min / vaso cerrado / velocidad espiga.Sacamos la masa del vaso y la colocamos sobre una superficie enharinada. Podemos hacer bollitos con las manos o también podemos utilizar un molde de Plumcake engrasado (como mi molde no es demasiado grande..hice las dos cosas.)

Dejamos reposar la masa dentro del horno apagado durante otra hora mas. En la receta original te indican 45 minutos de reposo para el 2º levado pero yo me fui a hacer la compra y lo deje bastante mas...el resultado ha sido estupendo porque el brioche esta suuuper esponjoso.

Pintamos la superficie con huevo batido y horneamos unos  30 - 40 minutos a 180ºC.

Podemos ponerle azúcar por encima antes de hornear y tendremos bollitos de leche..o ponerle pasas a la masa...o rellenarla con jamon y queso ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTAN TUS COMENTARIOS. ANIMATE Y DIME QUE TE HA PARECIDO LA RECETA.