sábado, 9 de marzo de 2013

HUMMUS


No todo va a ser dulce...

He visto mis ultimas entradas y todos son postres..cupcakes galletas etc. No es que sólo cocine cosas dulces.. es que los postres son lo que más satisfacción me produce últimamente.

La semana pasada hice este hummus con Thermomix..y la verdad es que estaba muuy bueno.

Es una pasta de garbanzo que se toma sobre una rebanadita de pan. Es de origen árabe y no tiene  ninguna ciencia. Lo he comprado alguna vez en mercadona pero me gusta más hacerlo yo porque puedo controlar la cantidad de limón y ajo.

Ingredientes:

400gr garbanzos cocidos
60 ml agua
30 ml zumo limón
40gr sésamo tostado
50 gr sal
70 gr aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo

Se ponen en el vaso todos los ingredientes y se programa 1 min/vel progresiva 5-10
Se sirve espolvoreado con pimentón o comino..
Quizás el ingrediente mas raro sea el sésamo pero lo venden en todos los supermercados. Búscalo entre los botecitos de especias.


2 comentarios:

  1. Mmmmm que rico! Mi mama hace el mejor hummus que he probado! pero yo no consigo cogerle el punto! Haré tu receta a ver que taaaal!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  2. uy! que responsabilidad!!
    Nunca me igualare a tu mama seguro!!!

    ResponderEliminar

ME GUSTAN TUS COMENTARIOS. ANIMATE Y DIME QUE TE HA PARECIDO LA RECETA.