viernes, 29 de junio de 2012

PALMERITAS DE JAMON Y QUESO


La primera vez que me atreví con el hojaldre fue con una receta muy parecida a ésta.
Es una receta muy sencilla y a los niños les encanta y además llena mucho.

Ingredientes:
1 caja de masa de hojaldre congelado
1 paquete de jamon braseado
Mezcla de 4 quesos especial para fundir
1 huevo

Descongelamos la masa de hojaldre. Me diréis que con la Thermomix se hace muy bien la masa..pero todavía no me he atrevido. El hojaldre congelado es muy cómodo y a mi no me ha dado mal resultado pero todo se andará.

Extendemos la masa de hojaldre y ponemos por encima todo el paquete de jamón braseado. Puede servir cualquier jamón de york o fiambre de pavo pero el braseado le da un toquecito gracioso. También hay embutido " a las finas hierbas"..que debe quedar también muy ben.

Después cubrimos con el queso...(tengo que probar el queso de untar) y lo enrollamos desde los bordes pra hacer al forma de la palmera.

Yo le metí de nuevo en el congelador durante unos minutos.. lo justo para que la masa se pusiera un poquito mas dura y la pudiera partir con las facilidad.

Después lo cortamos en rodajas de 1 cm de ancho aprox. y lo ponemos en la bandeja del horno, sobre un papel de hornear y lo pintamos con huevo batido.

Metemos en el horno a 180ºc  con calor arriba ya bajo hasta que vemos que esta doradito y el hojaldre ha subido un poco.

Se pueden rellenar de cualquier cosa...he probado a hacerlas sólo con cebolla pochadita y estan...ummmm que ricas!!

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, y llevo un rato dando una ojeada me gustan tus recetas y estas palmeritas tienen que estar buenísimas, me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada, a mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres un besote y buen día.

    ResponderEliminar
  2. que pinta más rica, voy a intentar hacerlas un día de estos, me encanta el hojaldre.... un beso

    ResponderEliminar

ME GUSTAN TUS COMENTARIOS. ANIMATE Y DIME QUE TE HA PARECIDO LA RECETA.