jueves, 5 de julio de 2012

EMPANADILLAS DE ATUN AL HORNO

Las empanadillas nunca me han hecho mucha gracia.
Recuerdo que mi madre las hacia cuando yo era pequeña y normalmente no conseguía comerme una entera.

Sin embargo cuando conocí a mi suegra descubrí que no siempre las empanadillas tienen que estar fritas.

Ésta receta es muuuy sencilla y te saca de un apuro si tienes que llevar algo a una cena de amigos o a una barbacoa. 
Tenemos varias opciones.. podemos preparar nosotros la masa y el relleno o podemos utilizar la "versión fácil" que es la que os voy a detallar.

Ingredientes:
1 paquete de masa de empanadillas (grande)
1 lata de fritada Hacendado
1 lata de atún al natural
piñones y pasas
1 huevo

Si tenemos prisa o no nos queremos molestar mucho.. el relleno lo haremos con 1 lata de fritada que lleva pimiento, tomate cebolla y calabacín, 1 lata de atún al natural, 1 huevo duro cortado muy pequeñito, piñones y pasas.

La masa de empanadilla se encuentra fácilmente en supermercados aunque las de tamaño grande que son las que yo suelo usar no las he encontrado nunca en Mercadona. Si tienes la Thermomix también la puedes hacer tú mism@ aunque yo todavía no me he atrevido con ese tipo de masas.

Es tan fácil como poner una cucharada grande del relleno en el centro de la masa, doblarla por la mitad y presionar los bordes con un tenedor para que el relleno no se salga.

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC. Las colocamos en la bandeja sobre un papel de hornear y pintamos con huevo batido.

El tiempo de horneado dependerá de cada horno y yo normalmente las hago " a ojo". Dejo que estén bien doradas..incluso un poco "quemadas". Una de las ventajas de éstas empanadillas es que las puedes hacer de un día para otro y estan exquisitas...pero para evitar que la masa se ponga demasiado blanda la dejamos un poquito mas en el horno.

Las que aparecen en la foto son las que hicimos para la fiesta aniversario y deberían haber estado mas tiempo en el horno.

Tenemos también la opción de hacer nosotras el refrito..y saldrán aún más ricas.. o podemos cambiar el relleno por espinacas, piñones y queso de cabra...ummm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTAN TUS COMENTARIOS. ANIMATE Y DIME QUE TE HA PARECIDO LA RECETA.