lunes, 23 de julio de 2012

ARROZ NEGRO

En Sevilla tenemos una gran tradición arrocera...que proviene de las familias valencianas que llegaron a nuestra provincia durante la Guerra Civil y se asentaron en las marismas del Guadalquivir


Suministramos el 60% del arroz que se exporta a la U.E. y somos la provincia con mayor producción de España.

El arroz con leche en mi Thermomix ya me ha conquistado definitivamente...pero tengo el libro "101 Arroces del Mundo" y aunque no soy muy arrocera.. me he animado con esta receta que os presento.


El arroz negro es más típico de Cataluña o Valencia pero a mi me gusta muchiisimo. Prefiero el arroz seco...como la paella y este ha quedado de miedo!


Ingredientes:


1 cebolla
2 dientes de ajo
70gr tomate triturado (yo he usado en conserva)
400 gr chipirones cortados en tiras
50 gr zanahorias
50 gr. pimiento rojo 
250gr. arroz 
1l. fumet de pescado
Aceite de oliva
1 sobre tinta de calamar.
Sal
Pimentón

Picamos la cebolla, los ajos y el tomate programando 8seg/ vel. 6 y reservamos.

Picamos después la zanahoria y la refreímos junto con los chipirones y un chorrito de aceite durante 15min/ varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

Añadimos la verdura que hemos reservado y programamos otros 10 min/ varoma/ giro a la izquierda/velocidad cuchara.

Añadimos el fumet de pescado (como no tenia..yo le puse directamente agua), una cucharadita de sal, 1/2 de pimentón y 2 sobres de tinta de calamar (la encontré en la sección de congelados de Mercadona)
Por ultimo añadimos el arroz y el pimiento. Yo utilicé arroz vaporizado por lo que programé 20min/100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

En el libro "101 Arroces del Mundo" te recomiendan arroz de grano redondo y el tiempo sería solo 13 min.

Pasamos a una fuente y dejamos reposar 5-10 minutos.

Lo que más me gusta de este arroz es que se sirve con alioli...bueniiisimo.

Uf! Ahora me queda por delante una temporadita a dieta para poder entrar en un maravilloso vestido de Vitorio y Luchino que me pondré en una boda muy especial que tenemos en Septiembre.

De todos modos.. no voy a dejar de cocinar ..pero me voy a poner morada a lechugita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTAN TUS COMENTARIOS. ANIMATE Y DIME QUE TE HA PARECIDO LA RECETA.