martes, 24 de abril de 2012

MERMELADA DE FRESA

Estamos en plena campaña de la Fresa y el sábado me traje a casa una caja de 2kg de fresones de Huelva de producción integrada que parecían salidos de un cuento infantil.

Con la caja en la cocina pensé: "me he pasado un poquito" .
A mi niño no le gustan especialmente y a mi me encantan bañadas en leche condensada. Os imaginareis el desastre que eso supondría para mi peso...yo que siempre ando luchando con esos kilos de mas...

He congelado una gran parte para hacer helados de fresa en cualquier época del año pero una parte la he dedicado a esta mermelada de fresa.

Nunca pensé que hacer una mermelada con Thermomix fuera tan sencillo y con un resultado tan agradable.

Ingredientes:
1/2 kg de fresones
1/2 kg de azúcar
1 cucharada de zumo de limón.

Limpiamos las fresas, les quitamos el rabito y las cortamos en 4 partes. Las ponemos en el vaso junto con la cucharada de zumo de limón y programamos 10 segundos/ velocidad 4.
Si prefieres que tu mermelada tenga "trocitos" de fruta... puedes programar solo 3-4 segundos.
Añadimos el azúcar  programamos 30 min/90º/ velocidad 2.

Pon el cestillo encima de la Thermomix para que evapore el agua...yo añadí unos 5 minutos más temperatura Varoma porque había salido demasiado líquida.

Aún así creo que la tendría que haber dejado un poco mas aunque así me vendrá muy bien para rellenar magdalenas o hacer rellenos de tartas...

Para guardar la mermelada y que se conserve más tiempo..primero puse a hervir los botes y las tapaderas durante 5-10 minutos. Se rellena hasta el borde y pones la tapadera. Dales la vuelta y deja enfriar en la encimera y así hacen el "vacio"

Ahora tengo a mis compañeras de trabajo recopilando botes para mermelada porque me voy a atrever con todo!! Así da gusto!

Cuéntame cómo te ha salido la receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTAN TUS COMENTARIOS. ANIMATE Y DIME QUE TE HA PARECIDO LA RECETA.