domingo, 22 de abril de 2012

MAGDALENAS SALADAS DE ROQUEFORT Y NUECES

Hace unos día fue el cumpleaños de mi marido y para celebrarlo le invité a una Cata Formativa en un restaurante especializado en vinos que hay cerca de casa.

Fue una experiencia muy interesante...mas de dos horas iniciándose en el complejo mundo del vino...lo que me ha dejado con muchas ganas de saber mas.

Magdalenas de Merluza de "La Selecta Bodega"
La cuestión está en que además del vino...la cocinera maravillosa nos deleito con dos tapas maridadas y una de ellas fueron estas "Magdalenas de Merluza"

Nunca me habia planteado que las magdalenas pudieran ser saladas... y como me gustaron tanto me puse a investigar por la red.

Y aqui os traigo estas "Magdalenas de Roquefort y Nueces" del libro de magdalenas de Xavier Barriga.  La receta la ví en el blog MA PETITE BOULANGERIE que me gusta por su contenido y por su estética.

Como la masa quedó esponjosa y deliciosa.. ahora podré "tunear" la receta y añadir cualquier cosa salada.

Ingredientes:
1 huevo grande
100gr azucar
30gr leche
100gr aceite de oliva
105 gr. harina
4gr. levadura
1 cucharadita sal
50gr queso roquefort
10-12 nueces

Batimos el azucar y el huevo hasta que doble su volumen ( en la Thermomix, pulvericé el azúcar 30seg. velocidad progresiva 5-10, pusé la mariposa y batí los huevos 3 minutos/vel.4)

Añadimos la leche y el aceite de oliva. Os recomiendo que el aceite sea de oliva sabor suave porque yo usé Virgen Extra y al final tenían un sabor un poco fuerte.( 2 min./veloc.4)

Ponemos la sal, la levadura y la harina y batimos otros 2 min/vel.4) La masa tiene que quedar homogénea..sin grumos.. si es necesario programar unos minutos mas.

Dejamos reposar la masa 1 hora en la nevera como mínimo (aunque podemos dejarla toda la noche)

Batimos de nuevo la masa un poquito a mano y añadimos el roquefort y las nueces picados muy pequeñitos.
Repartimos en papelitos para magdalenas rellenando 2/3 partes.  No os recomiendo que pongáis directamente los papelitos en la bandeja del horno porque se abren al crecer y es un desastre. Yo uso una bandeja para magdalenas que me regalaron mis compañeras de trabajo en mi cumpleaños pero en los multiprecios las hay por muy poco.

Precalentar el horno 250º con calor arriba y abajo. Horneamos 14-16 minutos a 210ª arriba y abajo o hasta que estén doradas.

Están deliciosas y deciros que de las 12 que salieron no quedó ni una para el día siguiente.

Decidme como os han salido!!

2 comentarios:

  1. que buena pinta. Haber si algun dia me animo para hacerla. Por cierto, muchas gracias por tu premio, a mi me está costando la propia vida dar con blog de los que sigo que tengan menos de 200 seguidores ¡¡nosotras somo unas desgraciaditas, tenemos poquitos!! pero ya tendremos más. Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!! Anda ya! Lo importante no es tener muchos seguidores. Yo lo hago fundamentalmente por mí y si hay alguien a quien también le guste... pues genial!

    Tu te mereces el premio mas que nadie guapa!! Me encanta tu blog y lo sabes ¿verdad?

    Besos

    ResponderEliminar

ME GUSTAN TUS COMENTARIOS. ANIMATE Y DIME QUE TE HA PARECIDO LA RECETA.