jueves, 27 de diciembre de 2012

CLASICA TARTA DE TRES CHOCOLATES

Esta iba a ser mi primera Nochebuena con mi Thermomix pero solo una semana antes del "Dia D" me salto un  ERROR 55 y tuve que llevarla al servicio técnico..y siendo las fechas que eran ..pues me quedé sin ella para ese día.

Este año no he hecho prácticamente nada ..pero me tenia que encargar del postre así que aproveche la de mi cuñada y preparé la clásica Tarta de Tres Chocolates en su casa.



Es un postre sencillo de preparar, con una vista fabulosa y muy rico de sabor. El inconveniente es que como sacia mucho...siempre me sobra y al final me la termino comiendo yo..cosa que no viene nada bien a mi peso.

Esta vez he hecho una versión mini, con un molde de 18 cm y la mitad de las cantidades habituales. De todos modos.. después de mil aperitivos, un cóctel de marisco y la dorada al horno...mi familia decidió que no tenían espacio para el postre ..y con razón.

Ingredientes:

1/2 paquete galletas maría
40gr de mantequilla
1 chorrito de leche
75gr chocolate blanco
75 gr chocolate con leche
75gr chocolate negro
375 ml nata liquida
375 ml leche
2 sobres de cuajada

Forramos un molde desmontable con papel de horno.

Picamos las galletas con 3 golpes de turbo y 30 seg vel. 9. Se añade la mantequilla y un chorrito de leche  y programamos 5 min /70º/ vel 3

Con esa pasta forramos el fondo del molde para hacer la base y metemos en el frigorífico mientras se hace la primera capa de chocolate

Ponemos en el vaso 125 ml de nata, 125ml de leche entera, 75gr de chocolate blanco y 1/2 sobre de levadura. programamos 7 min/ 90º/ velocidad 5. Volcamos sobre la base de galletas y metemos en el frigorífico durante 5 minutos mientra elaboramos la siguiente capa.

Repetimos las cantidades y el programa con el chocolate con leche. Antes de añadirlo al molde hacemos unas rallitas con el tenedor sobre la capa que estará un poco cuajada. con ésto evitamos que al cortarla para servirla, las capas se "despeguen"

En esta ocasión yo dejo que la segunda capa cuaje en el frigorífico un poco mas de tiempo..unos 10-15 minutos.

Repetimos la operación con el chocolate negro, rallando la capa de chocolate con leche previamente.


Dejamos enfriar hasta el día siguiente y decoramos al gusto.

El orden de las capas lo eliges tú.. normalmente se empieza por el blanco para no tener que lavar constantemente el vaso..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTAN TUS COMENTARIOS. ANIMATE Y DIME QUE TE HA PARECIDO LA RECETA.