sábado, 28 de abril de 2012

YO TAMBIEN HAGO CAKE POPS!!

Tenia en casa algunas cupcakes de vainilla que hice la semana pasada. No las había terminado de decorar porque en el preciso instante de coger la manga pastelera me dí cuenta que había engordado y decidí ponerme a dieta.

Mi peque ha estado acabando con ellas pero hoy me he acordado que podría hacer unas cake pops. Ya sé que no soy nada original porque en la red circulan mil recetas y quien más o quien menos ya se han atrevido


La verdad es que he disfrutado como una niña haciéndolas. Aunque son un poquito entretenidas..el resultado es tan vistoso y taan sabroso que merece la pena. Estoy tan emocionada que no me he podido resistir y le he hecho mil fotos.

Ingredientes:
120gr de bizcocho
60gr queso tipo Philadelphia
1/2 tableta chocolate de cobertura

En primer lugar hay que deshacer el bizcocho o en mi caso las cupcakes. Yo he usado la Thermomix pero es bastante fácil hacerlo mano.

Después mezclamos con el queso de untar tipo Philadelphia (podemos usar Mascarpone también). La regla general es poner la mitad del peso del bizcocho aunque supongo que todo dependerá de lo seco o húmedo que esté. Tiene que quedar una masa lo suficientemente compacta como para hacer bolitas sin que se deshaga.

Vamos formado bolitas con las manos más o menos del mismo tamaño. Yo he pesado la masa para que cada una pesara unos 10gr.

Dejamos enfriar en el frigorifico unos 30minutos.

Fundimos un poquito de chocolate de cobertura con el que mojaremos un extremo de un palito. Yo he usado las brochetas de madera que venden en los multiprecio aunque las he cortado un poquito para que me cupiese bien en la nevera.

Pinchamos el palito mojado en chocolate y lo dejamos enfriar en la nevera otros 30 minutos.
Fundimos el resto del chocolate y bañamos las bolitas en él. Para dejarlo secar yo he usado un colador pero puedes usar un vaso con sal o un trozo de corcho verde de floristería..

Lo puedes decorar con fideos de colores, crocanti..imaginación al poder!!



2 comentarios:

  1. Son preciosos, qué más da si hay más por la red, la verdad es que en la red hay de todo, pero los tuyos son preciosos, debe ser muy entretenido hacerlos, divertido, y...comerlos!!!!!!!nunca he hecho, pero a ver si me animo con tu receta!!!!!besos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no tienen mucha ciencia...pero yo lo pasé genial haciéndolos...y mi peque se volvió loco cuando los vió.

    Ni que decir tiene que ya no queda ninguno jajajaja

    ResponderEliminar

ME GUSTAN TUS COMENTARIOS. ANIMATE Y DIME QUE TE HA PARECIDO LA RECETA.