domingo, 27 de mayo de 2012

HELADO DE FRESA


Yo soy de helado todo el año...ademas tengo la suerte de tener una excelente heladería junto al trabajo. Desayuno allí todos los días y en cuanto pasan las navidades.. alli esta ese mostrador maravilloso lleno de sabores increíbles.
En una entrevista escuche una vez a Ferran Adriá decir que no merecía la pena ponerse a hacer helados porque las marcas comerciales los hacían muy buenos...pero siempre he tenido interés... y he metido en el congelador casi de todo..he mirado mil veces los precios de la heladeras y siempre me he quedado con las ganas.

Os podéis imaginar mi cara cuando la muchacha que vino a hacerme la presentación de la Thermomix me dijo que podríamos hacer helado!
Tengo en el congelador una caja de 5 kilos de fresas que limpié y congelé cuando estábamos en plena temporada y cada vez que se me antoja...helado de fresa!!! Ya sé que no es nada sofisticado pero me encanta tomarme un helado de crema sin cristalizar y hecho por mi en mi casa!

Ingredientes:
100gr azúcar
200gr fresas
300 gr de nata para cocinar muy fría.

Pulverizamos el azúcar 30 seg. velocidad progresiva 5-10.
Añadimos las fresas. Las he limpié y corté en 4 trozos cuando las compre y las metí en el congelador...ahora sólo tengo que sacarlas y añadirlas al vaso. Pulso 2-3 veces el botón turbo y después pico 30seg. velocidad 4.
Añado la nata (15% de materia grasa) y programo 1 minuto más velocidad 4.

Así tal cual ya se puede comer. No tiene una consistencia tan firme como los "normales" pero el sabor es simplemente espectacular.

Si lo hago con tiempo.. extiendo la crema en cubiteras de hielo y los meto de nuevo en el congelador. Cuando este totalmente congelado, los desmoldo y los guardo en forma de cubitos.. así en cuanto tenga antojo de helado sólo tengo que coger los cubitos y picarlos 1-2 minutos velocidad 4..


Por cierto ¿ Habéis probado los Yolado de Danone? Estan muy  pero que muy buenos. Yo llevo años metiendo los Danonino en el congelador con una cuchara jajaja.

2 comentarios:

  1. Yo tengo la heladera de Lidl y me encanta hacerme helados, además, por muy buenos que sean los comerciales, los caseros son caseros.
    Otra ventaja es que puedes hacerlos de lo que se te ocurra (yo ya los he hecho de Nutella, zanahoria, arroz con leche, tarta de queso, natillas,....)
    Un besín y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta que tiene este helado Carmen, tiene que estar buenísimo. Además la presentación ideal. Haber si podemos quedar una tardecita y hablamos de las galletas. Mándame un correito para quedar cuando te venga bien. Un beso

    ResponderEliminar

ME GUSTAN TUS COMENTARIOS. ANIMATE Y DIME QUE TE HA PARECIDO LA RECETA.