De todos los postres caseros que hacia mi madre cuando yo era pequeña, no hay ninguno que me guste más que el arroz con leche.
He probado un millón de versiones y siempre le encontraba algún "pero"...demasiado dulce, demasiado duro el arroz, demasiado seco...
Cuando lo hice por primera vez en la Thermomix casi me pongo a llorar porque para mi gusto es simplemente PERFECTO

Mi suegra lo hacia con castañas y aquí os traigo la receta que merece la pena probar porque el gusto que dejan es realmente especial.

Ingredientes:
1 litro y medio de leche
200g arroz bomba
piel de 1/2 limón
1 palo de canela
230gr azúcar
castañas pilongas
Dejamos en remojo las castañas la noche antes para rehidratarlas. Si son de temporada no será necesario.
Colocamos la mariposa en la cuchillas y ponemos la leche (yo uso semidesnatada porque es la que siempre tengo en casa pero tengo que probar a hacerla con leche de soja),el arroz, las castañas, el palo de canela y la cascara de limón.(Si tengo en casa también le pongo cascara de naranja.)

Programamos 45 minutos 90º velocidad 1 (poner el cestillo para que no salpique pero que evapore la leche)
Cuando termine añadimos el azúcar y programamos 10 min, 90º velocidad 1 y...YA ESTA!!
Retiramos la canela y la cascara de limo y lo dejamos enfriar .Lo servimos con canela molida..
a mí tambien me gusta mucho el arroz con leche, aunque nunca lo he hecho. A mi madre le sale buenísimo, es muy buena cocinera. Yo no soy de las malas, así que intentaré hacerlo un día haber que tal sale; nunca lo hice porque soy poco de dulce, prefiero más lo salado. Un beso guapa
ResponderEliminarqué bueno y qué original con castañas!!!! nunca lo he probado así, y con lo que me gustan las castañas, me lo apunto!!!!!
ResponderEliminarTe va a encantar.. tiene un sabor especial y la sensación de encontrarte un trocito de castaña blandita entre el arroz es...ummmmm que ricooo!
ResponderEliminar