sábado, 14 de abril de 2012

CUS CUS


Lo primero que pensé cuando ví el accesorio Varoma fue:"Qué bien me va a quedar el cus-cus!!"

Este plato se preparaba en mi casa con cierta frecuencia ya que mi marido nació y vivió gran parte de su infancia en Tetuán y estos sabores forman parte de sus recuerdos mas felices.

Mi problema ha sido siempre la sémola... nunca me quedaba del todo bien pero ahora me resulta tan cómodo hacerlo que lo pongo en la mesa  cada dos por tres.

La receta que incluyo en esta entrada viene en el libro "A todo vapor" de Thermomix aunque yo lo he modificado un poco.


Ingredientes:
2 cebollas (cortada en 4 trozos)
1 pechuga de pollo deshuesada y partida en daditos
2 zanahorias
1 calabacin
1 trozo de calabaza
1 nabo
350 gr cus cus
1/2 bote de garbanzos
azafran en hebras
canela molida y jengibre molido
aceite de oliva virgen extra
peregil y culantro fresco
sal , pimienta

Troceamos la cebolla 5 seg/ vel. 5

Añadimos la carne (yo uso pollo porque en casa no comemos otra carne pero puedes usar cordero o ternera...), sal y pimienta al gusto, unas hebras de azafrán y aceite de oliva (40gr) y programamos 10 min/100ºC/ giro a la izda/ velocidad cuchara


Mientras se dora la carne cortamos toda la verdura en daditos (al calabacín le dejo la piel)

Añadimos la verdura, 1cucharada rasa de canela molida 1/2 cucharadita de jengibre molido, peregil y culantro picado y lo cubrimos con agua (1/2 litro aprox) programando 15min/Varoma/giro a la izda/ velocidad cuchara


Poner en un plato 350gr de cuscus  añadir sal y cubrirlo de agua. Dejamos reposar  y cuando el grano ha engordado lo ponemos en el Varoma .

Abrimos el vaso y añadimos los garbanzos. Programar 10min/Varoma/giro a la izda/velocidad cuchara
y ponemos el Varoma en su posición encima del vaso.

Lá sémola queda perfecta con este tiempo de cocción. Sólo hay que servirla en una Tajine o en una fuente con la verdura en el centro y con algunas pasas por encima.

Contadme cómo os ha quedado la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTAN TUS COMENTARIOS. ANIMATE Y DIME QUE TE HA PARECIDO LA RECETA.